Noticias

Artistas Urbanos se cabrean con los Latin Grammy y planean un boicot



Este año la organización de los Latin Grammy ha llamado mucho la atención, por incluir a artistas que estaban algo perdidos del mapa
 

Aunque todo parecía alegría y emoción al conocerse la lista de nominados de los premios Latin Grammy, un grupo de artistas de reguetón no quedaron contentos y expresaron su molestia al ver que varios de sus colegas se quedaron por fuera de este gran evento.

Daddy Yankee, Karol G, Nicky Jam, Tito El Bambino, Farruko Wisin y Yandel, Tego Calderon, Anuel, J Balvin entre otros, han hecho una publicación con el mismo texo, mostrando su descontento.

El primero en expresar su molestia fue Daddy Yankee. «A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #Sinreggaetonnohaylatingrammy».

Cabe destacar que este año la organización de los Latin Grammy ha llamado mucho la atención, por incluir en sus nominaciones a artistas que estaban algo perdidos del mapa.

Le dan calle al cantante YEMIL



El cantante Yerik Emil Navarro, mejor conocido como Yemil fue dejado en libertad y deberá notificarse los 15 y 30 de cada mes. A esta resolución llegó el Tribunal de Apelaciones, luego de realizarse una audiencia esta tarde con relación a la medida cautelar de detención provisional por seis meses.

«Tribunal de Apelaciones revoca detención provisional y ordena notificación los días 15 y 30 de cada mes a cantante del género urbano. Además, restringe acercarse a la víctima de forma personal y hablar con o sobre esta en redes sociales o ante los medios de comunicación», decía el comunicado.

En la última audiencia que se realizó se le negó el cambio de medida cautelar, sin embargo, la defensa del artista apeló a esa decisión.

El intérprete de «Maleante caro» había sido querellado por dos chicas, de haberlas golpeado, motivo por el que se encontraba detenido en la Mega Joya.

Antes de ser liberado, el artista publicó en sus redes que estaba tranquilo y esperaba que todo se resolviera pronto.

SECH está nominado en tres categorías de los premios Latin Grammy

El cantante panameño Sech fue nominado en tres categorías de la edición número 20 de los premios Latin Grammy.

Su exitoso sencillo llamado «Otro trago» compite para ser el «Mejor álbum de música urbana» y «Mejor fusión/ interpretación urbana». En estas dos compite contra Annita, Bad Bunny, De la Guetto, Ozuna, J Blavin y ChocQuibtown

Por otro lado, su disco «Sueños» aspira a ser el «Mejor álbum de música urbana». Acá se disputa el premio con Bad Bunny, Pedro Capó, Farruko, Chocquibtown, Zion & Lennox, Farruko, Manuel Turizo, Daddy Yankee y Snow.

Esta premiación se realizará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Esta es la lista completa:

Mejor álbum de música urbana

Kisses – Annita

X 100Pre – Bad Bunny

Mi movimiento – De La Ghetto

19 – Feid

Sueños – Sech

Mejor canción urbana

Baila, baila, baila – Ozuna

Caliente – De La Ghetto y J Balvin

Con Altura – Rosalía, J Balvin y El Guincho

Otro trago – Sech y Darell

Pa’ olvidarte – ChocQuibtown

Mejor fusión/interpretación urbana

Tenemos que hablar – Bad Bunny

Calma (remix) – Pedro Capó y Farruko

Pa’ olvidarte (remix) – Chocquibtown, Zion & Lennox, Farruko y Manuel Turizo

Con calma – Daddy Yankee y Snow

Otro trago – Sech y Darell